HISTORIAS DE ROCK
Lush

LUSH



Formados en Octubre de 1987 en Londres, Inglaterra
Disueltos en 2016
ESTILOS: Alternative Pop/Rock, Alternative/Indie Rock, Dream Pop, Noise Pop, Shoegaze, Britpop
MIEMBROS: Chris Acland, Emma Anderson, Miki Berenyi, Philip King, Steve Rippon, Meriel Barham

Lush fue una de las bandas de shoegaze más destacadas de principios de los 90. Dirigida por los guitarristas Miki Berenyi y Emma Anderson, la banda británica ganó seguidores de culto dentro del underground británico y estadounidense con sus primeros EP, pero el grupo nunca alcanzó el respeto crítico otorgado a otros grupos como My Bloody Valentine o Ride. En el momento de su último álbum, 'Lovelife' de 1996, se habían convertido en una banda de power pop. Poco después el bateria Chris Acland se suicidó, poniendo fin a la banda. Miki Berenyi , Emma Anderson , Chris Acland , Steve Rippon (bajo) y Meriel Barham (guitarra) formaron Lush en 1988 en Londres, Inglaterra. Antes Berenyi y Anderson habían colaborado en un fanzine y tocado en otras bandas. Anderson había tocado el bajo con las Rover Girls, mientras que Berenyi había sido miembro de I-Goat Fuhrer Five y los Lillies. Barham dejó Lush poco después de la formación de la banda para formar Pale Saints. Lanzaron su EP debut, 'Scar', en 1989.

A lo largo de 1990, la reputación de la banda comenzó a crecer cuando lanzaron los EP 'Mad Love' y 'Sweetness and Light', y tocaron en conciertos como el Festival de Glastonbury. 'Gala', álbum que recopila sus tres EP, se convirtió en el primer lanzamiento estadounidense de la banda a finales de 1990. Lush pasó la mayor parte de 1991 grabando su álbum debut. Rippon dejó la banda durante las sesiones y fue reemplazado por Philip King, ex investigador de imágenes de NME y miembro anterior de Felt, Servants y Biff Bang Pow. Lush lanzó su álbum debut 'Spooky' en la primavera de 1992. Si bien el álbum se vendió bien, fue criticado en la prensa por una producción dura. Lush lanzó su segundo álbum, 'Split', en el verano de 1994 con críticas mixtas. Lush regresó a principios de 1996 con 'Lovelife', un álbum que mostraba una deuda con los ideales del Brit-pop. 'Single Girl' y 'Ladykiller' se convirtieron en sus dos sencillos de mayor éxito. Chris Acland inesperadamente se ahorcó en la casa de sus padres el 17 de octubre de 1996. Tras su muerte, los miembros restantes de Lush entraron en un largo período de luto. El trío se disolvió en febrero de

Desde 1998 hasta 2007, Anderson fue la mitad del grupo Sing-Sing, que grabó para Poptones de Alan McGee, Bella Union de Simon Raymonde y su propio sello Aerial Records, entre otros. King actuó con  Jesus and Mary Chain y Fallen Leaves. En 2015, Berenyi, Anderson y King lanzaron una caja completa con las grabaciones completas titulada 'Chorus'. Junto a Justin Welch de Elastica en la batería, Lush grabó nuevas canciones con Daniel Hunt de Ladytron como coproductor y programó fechas en el Reino Unido y una breve gira por Estados Unidos para 2016. Ese nuevo EP, 'Blind Spot', fue lanzado en abril en su propio sello Edamame.

1992- Spooky

1994- Split

1996- Lovelife

2001- Ciao! 1989 - 1996