HISTORIAS DE ROCK
Bang Tango

BANG TANGO



Formados en 1987 en Los Angeles, California, USA
ESTILOS: Hard Rock, Heavy Metal, Hair Metal, Glam Metal
MIEMBROS: Joe Leste, Rowan Robertson, Drew Fortier, Lance Eric, Timmy Russell, Walter Earl, Tigg Ketler, Mark Knight, Kyle Kyle, Kyle Stevens, Michael Thomas, Trent Anderson, Scott LaFlamme


BIOGRAFIA


En un principio Bang Tango formaba parte del movimiento glam metal de los 80, probablemente por su aspecto de chicos guapos. Incorporar el funk en su sonido, como lo hicieron los Red Hot Chili Peppers y Faith No More. El grupo lo formaban Joe Leste (voz), Kyle Stevens (guitarra), Mark Knight (guitarra), Kyle Kyle (bajo) y Tigg Ketler (batería). Se fijaron en ellos Mechanic - MCA poco después de que el quinteto editara 'Live Injection' en 1987. Su debut en un sello importante, 'Psycho Cafe', se publico en 1989, y a pesar de que MTV emitio el sencillo 'Someone Like You' de forma regular, el álbum no logró que la banda se convirtiera en algo grande.

El grupo continuó publicando álbumes, 'Dancin' on Coals' en 1991, 'Ain't No Jive...Live!' en 1992, y 'Love After Death' en 1994. Con el surgimiento del movimiento de Seattle, bandas como Bang Tango pasaron de moda. La banda se separó poco después, y el bajista Kyle se unió al proyecto Newlydeads, mientras que Leste pasó un tiempo en LA Guns y en The Worry Beads. En 1998, Kyle y Leste resucitaron Bang Tango para el lanzamiento de 'Live'. Una compilación, 'Greatest Tricks', vio la luz en 1999, al igual que 'United' y 'Live' ese mismo año. En 2001, Leste formó un grupo de metal alternativo con un sonido más moderno, Beautiful Creatures, editando un debut homónimo en Warner Bros. Mark Knight también formó una nueva banda, Gravy.

DISCOGRAFIA

1987- Live Injection

1989- Psycho Cafe

1991- Dancin' on Coals

1994- Love After Death

1999- United and Live

2004- Ready to Go

2006- Big Bangs and Live Explosions

2006- From the Hip

2019- Rock and Roll Est. 1988