HISTORIAS DE ROCK


TONI CHILDS

Toni Childs

BIOGRAFIA

Nacida el 29 de Octubre de 1957 en Orange, California, USA
ESTILOS: Adult Alternative Pop-Rock, Alternative Pop-Rock, Alternative-Indie Rock, Contemporary Pop-Rock, African Traditions, Contemporary Singer-Songwriter, International Fusion
Oriunda de Orange County, California, donde nació en 1958, Toni Childs no consiguió imponerse al público hasta 1989 gracias a su primer álbum en solitario, ‘Union’. Fugada de su casa con tan sólo catorce años para irse a vivir en una comunidad hippie, tras haber vagabundeado portada América se estableció primero en San Francisco y luego en Los Angeles. A los veinte años fue condenada a tres meses de reclusión por tenencia de droga. En 1979 intentó darse a conocer como líder de una banda de la new wave, Toni & The Movers, con el single ‘Bitches and bastards’, y luego, en 1981, realizó ‘Africa’, single editado bajo su nombre. Tras varios traslados más, el último de los cuales la llevó a vivir en Hollywood, Toni Childs, fascinada por la escena británica, entonces particularmente viva y estimulante, se trasladó a Londres. Island le propuso un contrato como autora y le dio la oportunidad de conocer de cerca los estudios de grabación. En los siguientes cuatro años actuó con una nueva banda, Nadia Kapiche, y compuso numerosos temas, muchos adquiridos por otros artistas por medio de Island.

Tras haberse ganado una discreta popularidad como autora, así como la estima de los ejecutivos discográficos, Toni decidió volver a América e intentar la carrera en solitario. En el verano de 1986 consiguió ver realizado su sueño, firmando un contrato con A&M. Durante unos dos años se dedicó a su álbum de debut. En la realización del proyecto colaboraron David Picketts, del grupo David & David, conocido durante las grabaciones de la banda sonora de ‘Echo Park’, y el productor David Tickle, de Splitz Enz. Además, emplearon a hábiles músicos de estudio que viajaron con ella a los diferentes estudios de grabación americanos, ingleses y africanos. El resultado fue el álbum ‘Union’ (1988), que, gracias a composiciones de gran calidad artística, demostraba la madurez, la profunda vena poética y la inspiración de Toni Childs. Dotada de una voz ronca, de timbre y de modulación originalísimos, Toni ofrecía una serie de canciones enérgicas, sobre todo el single ‘Don't walk away’, y baladas de atmósferas enrarecidas y trazos melancólicos y soñadores, como las espléndidas ‘Dreamer’ y ‘Where's the ocean’, tranquilas pero a la vez intensas.


DISCOGRAFIA

  • 1988- UNION
  • 1991- HOUSE OF HOPE
  • 1994- THE WOMAN'S BOAT
  • 2008- KEEP THE FAITH