HISTORIAS DE ROCK


PAPA ROACH

Papa Roach

BIOGRAFIA

Formados en 1993 en Vacaville, California
ESTILOS: Alternative Metal, Heavy Metal, Hard Rock
MIEMBROS: Coby Dick, Dave Buckner, Jerry Horton, Tobin Esperance, Jacoby Shaddix, Tony Palermo
Comenzando como una banda de punk e influencias rap, el grupo de California Papa Roach finalmente creció hacia en hard rock directo con fuertes inclinaciones heavy metal. Compuesto de Coby Dick, Jerry Horton, Dave Buckner y Tobin Esperance, Papa Roach se formó en 1993 y comenzó a publicar EPs poco después, incluyendo 'Potatoes for Christmas' en 1994 y 'Caca Bonita'. En 1996, el grupo había reemplazado al bajista original Will James por Esperance. Al año siguiente, Papa Roach lanzó su primer álbum de larga duración, 'Old Friends from Young Years'. El éxito regional de la banda dio lugar a conciertos más prominentes, incluyendo fechas con Suicidal Tendencies, Sevendust y Powerman 5000, y un acuerdo con Dreamworks Records, que lanzó el segundo álbum de Papa Roach, 'Infest', a principios de 2000. El álbum fue triple platino gracias al éxito de 'Last Resort', un single muy popular que ayudó a hacer de Papa Roach uno de los grupos de hard rock más queridos del nuevo milenio. Dos años más tarde aparece un nuevo álbum, 'lovehatetragedy'. Estilísticamente, La banda había comenzado a crecer más allá de sus raíces rap-rock y las nuevas pistas mostraron un sonido un poco más maduro, melódico y hard rock.

En 2004, Papa Roach lanzó su cuarto album de estudio, 'Getting Away with Murder'. Animado por el éxito del single 'Scars', 'Getting Away with Murder' vendió bien y finalmente se convirtió en platino. Dos años más tarde, Papa Roach comenzó a trabajar en su siguiente álbum de estudio en la infame e histórica mansión Paramour en Hollywood. Lanzado en otoño de 2006, 'The Paramour Sessions' ofreció una estética rock pesada y generó dos singles Top Ten, aunque sus ventas se estancaron. El bateria Dave Buckner salió de la alineación un año más tarde. Después de llenar el asiento vacío con Tony Palermo de Unwritten Law, Papa Roach salio de gira en apoyo a 'The Paramour Sessions' con fechas junto a Seether y Staind. La banda también encontró tiempo para regresar a la mansión Paramour, donde grabaron sesiones para otro álbum. Lanzado a principios de 2009, 'Metamorphosis' muestra a Papa Roach retomando su interpretación hard rock metálica y reuniéndose con el productor de 'Infest', Jay Baumgardner.

Papa Roach se abrió camino con 'Interscope' en 2010 y firmó un acuerdo con el sello Eleven Seven. El primer álbum de la banda para Eleven Seven, 'Time for Annihilation', combinó nuevos cortes y re-grabaciones en vivo de sus éxitos y apareció en agosto de 2010. También ese año, lanzaron la colección que abarca toda la carrera 'The Best of Papa Roach: To Be Loved'. En 2012, Papa Roach entregó su séptimo álbum de estudio, 'The Connection'. Con la producción de James Michael el álbum mostró una mezcla de estilos y sonidos que la banda había tocado en los últimos años, desde rap hasta rock duro, además de incorporar influencias electrónicas. El elemento electrónico se hizo aún más pronunciado en su siguiente álbum, 'Face Everything & Rise', que se jactaba de un sonido radio-amistoso, industrial, pop-metal. Después de pasar gran parte del año siguiente en el estudio, Papa Roach surgió en mayo de 2017 con su noveno álbum de larga duración, 'Crooked Teeth'. Producido por Nicholas RAS Furlong y Colin Brittain, el álbum incluyó los singles 'Crooked Teeth' y 'Help'.

DISCOGRAFIA

  • 1997- OLD FRIENDS FROM YOUNG YEARS
  • 2000- INFEST
  • 2002- LOVEHATETRAGEDY
  • 2004- GETTING AWAY WITH MURDER
  • 2006- THE PARAMOUR SESSIONS
  • 2009- METAMORPHOSIS
  • 2012- THE CONNECTION
  • 2015- F.E.A.R.
  • 2017- CROOKED TEETH