HISTORIAS DE ROCK

MAGO DE OZ

Mago De Oz
Formados en 1988 en Madrid
ESTILOS:
Folk metal, Celtic Metal, Sinfonic Metal, Power Metal
MIEMBROS:
Javier Domínguez 'Zeta', Txus di Fellatio, Mohamed, Frank, Carlitos, Patricia Tapia, Javi Díez, Fernando Mainer, Josema Pizarro, Manuel Seoane, Chema Alonso, Salva García, Jorge Salán, Fernando Ponce de León, José Andrëa, Sergio Cisneros 'Kiskilla', Pedro Díaz 'Peri', Diego Palacio
WEB: http://www.magodeoz.com/

BIOGRAFIA


Mago de Oz es un grupo de folk metal y metal sinfónico. Formado en mayo de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el Barrio de Begoña, Madrid. En un primer momento la banda se denominó Transilvania y no sería hasta 1989 cuando pasara a llamarse Mago de Oz. Es una banda reconocida estatal e internacionalmente. Ha recibido la influencia de Queen, Iron Maiden, Deep Purple, Barón Rojo, Led Zeppelin y Rainbow, entre otras. En el año 1988, Txus, que por aquel entonces había abandonado la disciplina del Real Madrid C.F., al que pertenecía desde 1980, alternaba su pasión por el fútbol con sus amoríos hacia cualquier tipo de pentagrama. Educado desde muy temprana edad a apreciar todo tipo de música (a la edad de 6 años ya escuchaba Zarzuela, Ópera y Bandas Sonoras de películas) muy pronto fue seducido por el heavy metal y la Música Celta. Así, a finales de ese mismo año, decide (en compañía de Juanma y Pedro) formar una banda de Rock. El nombre elegido sería Transilvania, y fue una forma de honrar a sus ídolos Iron Maiden. De hecho, yendo a ver a este fabuloso grupo inglés al festival de Donington, Txus conoció a Oscar Sancho, líder de un grupo segoviano llamado Lujuria. Desde entonces mantienen una gran amistad más allá de la música.

Muy pronto cambiaron el nombre por el definitivo, Mago de Oz. Según comenta el propio Txus: 'Elegí este nombre porque, como en la película, la vida es un camino de baldosas amarillas, en la que andamos en compañía de otros buscando nuestros sueños...'. Esta primera formación estaba compuesta por: Juanma: Voz y Guitarra Rítmica. Pedro: Guitarra Solista. David: Bajo y Coros. Txus Di Fellatio: Batería, Voz y Coros. En 1989 graban su primera maqueta, denominada 'Y qué más da'. Esta contiene tres temas con un marcado estilo Urbano-Sinfónico, y sus títulos son: 'Para Ella', 'Y Qué Más Da' y 'Rompe las Barreras'. Junto con estos tres temas propios, Mago de Oz crea un repertorio basado en temas de Tequila, Asfalto, Topo y Iron Butterfly, que ensayan en su primer local situado en el Norte de Madrid (Fuencarral). Tanto Txus, Juanma, como Pedro son de un barrio muy cercano llamado Virgen de Begoña (en la actualidad dos de ellos aún viven allí). En ese mismo año Mago de Oz hace su primera actuación importante. El concierto tuvo lugar en Segovia, y pertenecía a la programación de las fiestas del PCE en dicha ciudad. Junto a Mago de Oz estaban Lujuria y Dama feudal (banda ya desaparecida en la onda de Dokken).

DISCOGRAFIA



1994- Mägo de Oz

1996- Jesús de Chamberí

1997- La bruja

1998- La leyenda de la Mancha

2000- Finisterra

2002- Fölktergeist

2003- Gaia

2004- Madrid Las Ventas

2004- Belfast

2005- Gaia II, La Voz Dormida

2006- The Best Oz

2007- La ciudad de los árboles

2008- Barakaldo D.F.

2010- Gaia III

2011- Epilogo

2012- Hechizos, Pócimas Y Brujería

2014- Ilussia