HISTORIAS DE ROCK


LENNY KRAVITZ (Leonard Albert Kravitz)

Lenny Kravitz

BIOGRAFIA

Nacido el 26 de Mayo de 1964 en New York, USA
ESTILOS: Alternative-Indie Rock, American Trad Rock, Contemporary Pop-Rock, Neo-Psychedelia, Album Rock
Leonard Albert 'Lenny' Kravitz es un cantante, actor, compositor, multiinstrumentista y productor estadounidense, cuyo estilo incorpora elementos de blues, rock, soul, funk, reggae, hard rock, folk. En busca del éxito musical, adopto el sobrenombre de 'Romeo Blue', dada su admiración por el también cantante Prince, pero no consiguió ningún contrato musical con ninguna casa discográfica y decide volver a Nueva York. En 1987 se casa con la actriz Lisa Bonet, con la que tiene una hija llamada Zoe. Esta relación se rompió cuatro años después, la custodia de Zoe quedó en manos de Lenny. Meses más tarde de divorciarse de Lisa mantuvo una relación de 5 años con la cantante francesa Vanessa Paradis, la pareja terminó su relación en agosto de 1997. Durante el tiempo que duró este matrimonio, Lenny Kravitz decide abandonar el look Prince y busca inspiración en grandes rockeros de los 60 y 80, como Led Zeppelin, Queen, Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Curtis Mayfield y KISS. Entonces es cuando Virgin se fija en él y edita su primer álbum 'Let Love Rule', consiguiendo todo un número uno en las listas de éxitos e iniciando una prometedora carrera, que continúa en la actualidad.

En 1991 apareció su canción 'Are You Gonna Go My Way'. En 2003 Metallica hizo tributo a unos cuantos famosos de la música, entre ellos: Lenny Kravitz con 'Are You Gonna Go My Way', Nirvana con 'Smells Like Teen Spirit', White Stripes con 'Seven Nation Army' y Michael Jackson con 'Beat It'. En el 2004, recibió su sexta nominación a los Grammy por "If I Could Fall In Love" de su sexto álbum de estudio, 'Lenny'. El atractivo de Kravitz ha sido reconocido también por sus colegas de profesión. Sus colaboraciones son tan variadas como sus propias influencias, habiendo trabajado con Madonna, Slash, Aerosmith, Jay-Z, N.E.R.D., Mick Jagger, P. Diddy y Alicia Keys. En 2008 publica el disco 'It's time for a Love Revolution' que ha conseguido cosechar varios Discos de Oro en distintos puntos del globo. Su hit más famoso del álbum es 'I'll be Waiting'. El 30 de agosto de 2011, lanza su noveno álbum de estudio, 'Black and White America'. Grabado entre Bahamas y París. Su single promocional antes del lanzamiento del disco fue 'Rockstar city life'. Más tarde lanzaría singles como 'Stand', 'Black and white America' y 'Push'.

En marzo de 2012, Lenny Kravitz realizó su aparición cinematografíca en la película "Los juegos del hambre" (The Hunger Games), una película basada en una trilogía de libros (The Hunger Games, Catching Fire, y Mockingjay) escrita por Suzanne Collins. En esta pelicula interpreta el papel de Cinna.

DISCOGRAFIA

  • 1989- LET LOVE RULE
  • 1991- MAMA SAID
  • 1993- ARE YOU GONNA GO MY WAY
  • 1995- CIRCUS
  • 1998- 5
  • 2000- GREATEST HITS
  • 2001- LENNY
  • 2004- BAPTISM
  • 2008- IT IS TIME FOR A LOVE REVOLUTION
  • 2011- BLACK AND WHITE AMERICA
  • 2014- STRUT