HISTORIAS DE ROCK
Killers

KILLERS



Formados en 2002 en Las Vegas, Nevada, USA
ESTILOS: Alternative Pop/Rock, Alternative/Indie Rock, New Wave/Post-Punk Revival
MIEMBROS: Brandon Flowers, David Keuning, Mark Stoermer, Ronnie Vannucci, Matt Norcross
WEB: http://www.thekillersmusic.com/

BIOGRAFIA



A medida que maduraron desde sus raíces de Rock Indie Dance hasta portadores de la antorcha de la nueva ola e himnos inspirados en la cultura americana, el cuarteto de rock de Las Vegas, The Killers, obtuvo un éxito mundial. Con una mezcla de sintetizadores pop y encanto fashion de los años 80, el debut multi-platino de la banda en 2004, 'Hot Fuss', se convirtió en uno de los lanzamientos más grandes de la década, generando cuatro singles exitosos, incluido 'Mr. Brightside'. Después del abrupto cambio estilístico en el 2006, 'Sam's Town', que desestimó el revivalismo de la nueva ola del grupo en favor del rock a lo Bruce Springsteen, lograron un equilibrio en 2017 con el maravilloso 'Wonderful Wonderful'. Los cuatro fundadores, Brandon Flowers (voz, teclado), David Keuning (guitarra), Mark Stoermer (bajo) y Ronnie Vannucci (batería), se unieron por primera vez en 2002. Flowers había sido despedido por su ex banda de synth pop, Blush Response, después de negarse a mudarse a Los Ángeles con el resto de sus compañeros de banda. Asi que permaneció en Las Vegas, donde pronto conoció al guitarrista local y al fanático de Oasis, Keuning. Los dos comenzaron a colaborar y en pocas semanas habían compuesto 'Mr. Brightside'.

Stoermer, un antiguo mensajero médico, y Vannucci , un experto en percusión clásica en UNLV, se unieron a la refriega, y la banda comenzó a tocar en pequeños clubes en su ciudad natal. Un representante del Reino Unido para Warner Bros. se enteró de la existencia de los Killers, y aunque no los incorporo a la lista de Warner, transmitió su demo a la independiente con sede en Londres Lizard King. El sello británico rápidamente firmó con Killers, que se mudaron temporalmente al Reino Unido y editaron un sencillo de edición limitada con 'Mr. Brightside'. El zumbido de los Killers volvio a cruzar el Atlántico en otoño de 2003 y se le ofreció a la banda un lugar privilegiado en el CMJ Music Marathon anual en la ciudad de Nueva York. Un acuerdo mundial con Island siguió poco después.

La estancia en Reino Unido en 2004 dio a Killers la oportunidad de mostrar material de su álbum debut, 'Hot Fuss', que fue lanzado en junio. 'Somebody Told Me', 'Mr. Brightside', 'Smile Like You Mean It' y 'All These Things That I've Done' se convirtieron en éxitos mundiales, y 'Hot Fuss' alcanzó el número siete en el Billboard Top 200. Animado por tal éxito, Flowers se convirtió en una presencia mediática codiciada. La confianza del líder no fue injustificada. 'Hot Fuss' había ganado cinco nominaciones al Grammy y vendido más de cinco millones de copias. En lugar de tomarse un descanso para recuperarse de su intenso régimen de gira, The Killers se pusieron a trabajar de inmediato en un segundo álbum, con los legendarios productores Flood y Alan Moulder (que habían trabajado anteriormente junto con U2 y Smashing Pumpkins). En lugar de minar el glamour y el brillo de su ciudad natal (como lo hicieron con éxito en 'Hot Fuss'), el grupo se centró en la nostalgia y la desaparición de los valores estadounidenses pasados ​​de moda, citando a Bruce Springsteen como principal influencia.
La popularidad generada por el sencillo 'When You Were Young' condujo al muy esperado lanzamiento de 'Sam's Town' a principios de octubre de 2006. Si bien el álbum no consiguio la popularidad del debut de la banda, vendió 700.000 copias en todo el mundo durante su primera semana. 'Sawdust', una colección de lados B, rarezas y remixes, siguió un año después, sirviendo como una grabación provisional entre los álbumes de estudio de la banda. The Killers regresaron en 2008 con 'Day & Age', inspirado en el dance-pop de Bowie. El regreso de la banda a la pista de baile fue envalentonado por Stuart Price, un veterano productor que había trabajado previamente con Madonna, y el sencillo 'Human' ayudó a los Killers a continuar su racha comercial. Tras una larga gira se lanzo el álbum 'Live Royal Albert Hall'. Los trabajos en solitario llenaron los siguientes  años.

Después de volver a reunirse a principios de 2011, la banda se puso a trabajar en su cuarto álbum de estudio, reclutando un pequeño ejército de productores notables, incluidos Daniel Lanois, Steve Lillywhite, Damian Taylor, Stuart Price y Brendan O'Brien. 'Battle Born' se lanzó en septiembre de 2012. El sencillo principal fue 'Runaways'. A principios de 2013, los Killers anunciaron que lanzarían su primera colección de grandes éxitos. Titulado 'Direct Hits', incluye dos canciones recién grabadas, 'Shot at Night' y 'Just Another Girl'. En 2015, The Killers comenzaron a trabajar en nuevo material para su quinto álbum de estudio, y finalmente eligieron al productor Jacknife Lee para dirigir la mayor parte de las pistas. El álbum resultante, 'Wonderful Wonderful', de 2017, contó con cameos de Mark Knopfler y Brian Eno, así como con el éxito 'The Man'. Debutó en el número uno en las listas de Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Antes de que The Killers se embarcara en el camino para apoyar el álbum, la banda anunció que Mark Stoermer y David Keuning no participarían en la gira, pero que no habían abandonado el grupo. Flores y Vannucci atravesaron el mundo con los músicos Jake Blanton, Ted Sablay, Robbie Connolly y Taylor Milne.

DISCOGRAFIA



2004- Hot Fuss

2006- Sam's Town

2008- Day & Age

2009- Live from the Royal Albert Hall

2012- Battle Born

2017- Wonderful Wonderful

2020- Imploding the Mirage