HISTORIAS DE ROCK


KEN MARTIN

Ken Martin

BIOGRAFIA

Ken Martin, nació en Londres, el 21 de mayo de 1957. Con 11 añitos, ya tenia su propia banda junto a otros amigos, Ken se encargaba de la guitarra y los teclados, por aquel entonces, realizaban Rock de la época. Sus ensayos los realizaban en un cuarto de un Club al que pertenecían, grababan en cintas y las vendían en el mismo club. El tiempo pasaba y Ken, sentía que todo aquello era demasiado monótono, comenzaba a aburrirse de todo aquello. En aquella época, Ken, compraba discos a un individuo, el cual tenia bastante música de lo que se estaba cociendo en Alemania, Rock Alemán, Rock Espacial, Krautrock o como se desee denominar. Ken se sintió atraído por este nuevo movimiento, he intento hacerse con algún sintetizador, a pesar de que tenia dinero ahorrado, en aquella época, la adquisición de un sinte, era algo casi prohibitivo, por lo que se tuvo que conformar con un Órgano Hammod de segunda mano, y con esto y unas cuantas válvulas de alguna radio de su abuelo, Ken, se las apaño para crear algún artilugio que sonara a su gusto, o al menos que haría ruido audible.

Con esto, comenzó a componer lo que sería una nueva etapa musical para, Ken. Comenzó a componer en solitario, pero sin dejar a sus compañeros de grupo, con los que todavía realizaba alguna que otra sesión. De esto, surgieron algunas cintas, que las ofrecía a sus amigos, los cuales apoyaron en todo momento las ideas de Ken, sus primeras influencias, fueron Papa Klaus y Tangerine Dream. Se creó un estudio en su casa, y comenzó de una forma mas seria a componer en solitario, sin hacer ascos a alguna que otra colaboración, corrían entonces los años 70. En los 80, se produce un parón musical, durante un largo periodo, Ken por motivos personales, decide apartar su vinculación con la música. Ocho años mas tarde, en 1989, comienza de nuevo a componer. Han pasado 8 años y su equipo es un tanto jurasico, si lo comparamos con los nuevos medios musicales, como podían ser el teclado midi y los ordenadores. Desde entonces, ha compuesto un gran repertorio de trabajos, entre cósmico, ambient, berlinesa, y todo lo que huela a electrónica.

También realiza, por otra parte, música para programas de TV, documentales y bandas sonoras. Muchas de las composiciones que Ken edita ahora, son composiciones que él mismo, realizo ya en los años setenta, las cuales a decidido retocarlas y actualizarlas con los nuevos medios musicales. Su biografía es suficiente prueba, para demostrar que Ken Martin, es merecedor de un hueco en la historia de la música electrónica . Tiene su residencia en España y edita sus discos en ese pais, por lo que le he ubicado en esta seccion.

DISCOGRAFIA

DISCOGRAFIA

2008- Music for Deep Spaces Explorations
2008- Solar Magnitude
2008- Symphonic Dreams
2008- Terrestial Nightmares
2017- Meditational Sequences
2017- Essential Experiments Vol.2
2017- Starturn
2017- Studio Sessions Vol.1
2017- Hypnosis
2017- Over Lands Of Dreams
2017- Music For The Kosmos