HISTORIAS DE ROCK

JUNIOR KIMBROUGH (David Kimbrough)

Judas Priest
Nacido el 28 de Julio de 1930 en Hudsonville, Mississippi, USA
Fallecido el 17 de Enero de 1998 en Holly Springs, Mississippi, USA
ESTILOS: Electric Delta Blues, Modern Delta Blues, Regional Blues, Electric Country Blues, Juke Joint Blues, Modern Electric Blues, Delta Blues
WEB: https://www.fatpossum.com/artists/junior-kimbrough/

BIOGRAFIA

Citada como una de las primeras influencias del pionero del rockabilly Charlie Feathers, la visión modal e hipnótica del bluesman del Delta del Mississippi, Junior Kimbrough, se mantuvo como una sensación regional durante la mayor parte de su carrera. Finalmente trascendió los confines de su región a principios de los 90, cuando apareció en la película de 1991 'Deep Blues' y en su banda sonora, lo que lo llevó a debutar con Fat Possum Records, con 'All Night Long'. Junior Kimbrough nació y creció en Hudsonville, Mississippi, donde aprendió a tocar la guitarra escuchando discos de los bluesmen del Delta. En 1968, cortó su primer sencillo, 'Tramp', para el sello local Philwood. Durante las siguientes dos décadas, Kimbrough no tuvo la oportunidad de grabar con frecuencia. Apenas grabo un sencillo, 'Keep Your Hands Off Her' para High Water y su canción 'All Night Long' aparecio en una compilación de varios artistas, 'National Downhome Festival, vol. 2', lanzado por Southland Records.

Durante los años 70 y 80, Kimbrough toco a lo largo del Mississippi, donde el periodista musical Robert Palmer lo descubrió a finales de los años 80. Palmer presentó a Kimbrough en su documental 'Deep Blues'. Esto le condujo a un contrato discográfico nacional con Fat Possum y lanzó su primer álbum de larga duración, 'All Night Long', en 1992. El disco fue aclamado por la crítica tanto de ambientes blues como de otras tendencias. La atención de los medios le llevó a actuaciones fuera del Delta, incluidos algunos espectáculos en Inglaterra. Después de una oleada hiperactiva en 1992, Junior Kimbrough volvió a tocar por el Delta, grabando su segundo álbum, 'Sad Days, Lonely Nights', en 1993. Las cosas empezaron a no ir bien en 1997, y un año después Kimbrough regresó con 'God Knows I Tried'. Murió de un ataque al corazón el 17 de enero de 1998.

DISCOGRAFIA



1992- All Night Long

1993- Sad Days, Lonely Nights

1997- Most Things Haven't Worked Out

1997- Do the Rump!

1998- God Knows I Tried

2002- The Essential

2005- Sunday Nights: The Songs of Junior Kimbrough

2009- First Recordings