HISTORIAS DE ROCK


GENESIS - 1974 - THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY

1974- The Lamb Lies Down On Broadway

DESCRIPCION

Genesis
1974- The Lamb Lies Down On Broadway
Puntuacion: 10
Estilos: Art Rock, Prog-Rock, Album Rock

COMPRAR: https://amzn.to/2CMuFv5
Dadas todas las manifiestas referencias literarias de ‘Selling England By The Pound’, junto con su gusto por las suites epicas como "Supper’s Ready", fue sólo una cuestión de tiempo antes de que Génesis intentara grabar un verdadero álbum concepto, y en 1974, aparece la opera rock ‘The Lamb Lies Down On Broadway’: contando la historia de un puertorriqueño intentando abrirse camino en Nueva York. Peter Gabriel hizo algunas pruebas para el desarrollo de este relato en una película con William Friedkin, que nunca despegó. Incluso con las letras editadas en libreto junto con el álbum, la historia nunca tiene sentido. Pero sólo porque la historia sea bastante impenetrable no significa que el álbum lo sea tambien, porque es una poderosa e imaginativa pieza de trabajo que exhibe al Genesis mas original.

Incluso siendo la historia bastante difícil, el álbum está concebido en dos partes, el primer LP está enfocado hacia unas canciones pop-rock y la segunda está dedicado en gran parte a instrumentales. Esto significa que ‘The Lamb Lies Down On Broadway’ contiene tanto al Genesis más inmediato como al más eliptico. Dependiendo del gusto del oyente, este puede gravitar hacia el primer LP con su apretada colección de diez canciones rock, o los paisajes de pesadilla de la segunda, donde Rael (el puertorriqueño) desciende a la oscuridad y finalmente se redime (o eso parece).

Pero hay poca duda de que el primer álbum es mucho más directo que el segundo y que contiene una serie de obras maestras, desde la apertura de fanfarria del mismo titulo que el álbum hasta la creciente "In The Cage", de la temible "Back in NYC" a la tranquilizadora conclusión de "The Carpet Crawl.' En retrospectiva, este primer LP se parece un poco más a un primer álbum en solitario de Gabriel, que a un ultimo álbum de Genesis, sin menospreciar el trabajo de la banda que contribuye a dar forma a la música (con Brian Eno añadiendo color extra en ocasiones). Mientras Génesis brilla como un grupo resplandeciente en la impresionista segunda parte. En todos los sentidos, no es de extrañar que Peter Gabriel tuviera que dejar la banda después de este disco: habían ido tan lejos como podían ir juntos.


TEMAS

1.- The Lamb Lies Down on Broadway
2.- Fly on a Windshield
3.- Broadway Melody of 1974
4.- Cuckoo Cocoon
5.- In the Cage
6.- The Grand Parade of Lifeless Packaging
7.- Back in N.Y.C.
8.- Hairless Heart
9.- Counting Out Time
10.- The Carpet Crawlers
11.- The Chamber of 32 Doors
12.- Lilywhite Lilith
13.- The Waiting Room
14.- Anyway
15.- Here Comes the Supernatural Anaesthetist
16.- The Lamia
17.- Silent Sorrow in Empty Boats
18.- The Colony of Slippermen
19.- Ravine
20.- The Light Dies Down on Broadway
21.- Riding the Scree
22.- In the Rapids
23.- It

CREDITOS

Tony Banks- Teclados, Vocal
Phil Collins- Bateria, Vocal, Vibraphone
Brian Eno-
Teclados
Peter Gabriel-
Flauta, Percusion, Vocal
Steve Hackett-
Bajo, Guitarra
Mike Rutherford-
Bajo, Guitarra