HISTORIAS DE ROCK

FUGAZI

Fugazi
Formados en 1987 en Washington, D.C.
ESTILOS: Alternative/Indie Rock, American Underground, Indie Rock, Post-Hardcore
MIEMBROS:Brendan Canty, Guy Picciotto, Ian MacKaye, Joe Lally, Jerry Busher
WEB: https://fugazi.bandcamp.com/

BIOGRAFIA

Si la historia es amable con Fugazi, sus registros no se verán eclipsados ​​por su reputación y métodos de operación. En lugar de ser conocidos por su activismo comunitario, sus shows de cinco dólares, sus CD de diez dólares y su resistencia a los principales medios de comunicación, serán conocidos por su composición inteligente y su musicalidad innegablemente competente, que surgió de sus raíces hardcore, post-punk y dub reggae. Canciones como 'Waiting Room' y 'Suggestion', así como álbumes como 'Repeater' y 'Red Medicine', se consideran puntos de referencia post-hardcore. El bateria Brendan Canty, el bajista Joe Lally y los guitarristas y vocalistas Ian MacKaye y Guy Picciotto formaron Fugazi en 1987. Inicialmente trío, Picciotto fue agregado a la alineación después de los primeros shows en vivo de la banda. Antes de formarse, los miembros ya tenían raíces profundas en la escena punk de DC. MacKaye, cabeza de la etiqueta Dischord, que había estado anteriormente en Teen Idles y Minor Threat, acababa de llegar de Embrace.

Después de perfeccionar su actuación catártica en vivo y expandir su material, su primer EP, 'Fugazi', fue lanzado a fines de 1988. El EP presenta 'Suggestion', que se convirtió en la canción más conocida de la banda. Aunque el curso de la historia del rock muestra que la música creada por hombres enojados tiende a ser de naturaleza depredadora, 'Suggestion' fue una anomalía. MacKaye habla desde el punto de vista de una mujer y criticó la objetivación. El EP 'Margin Walker' aparecio al año siguiente y más tarde se unieron ambos EPs en CD. 'Repeater', el primer álbum propiamente dicho de la banda, fue lanzado en 1990. Una progresión endurecida y refinada, un clásico. 'Steady Diet of Nothing', publicado en 1991, fue claramente el material más desafiante de la banda hasta ese momento. Pasaron dos años hasta 'In on the Killtaker', un set abrasivo. Mientras que los principales sellos estaban interesados ​​en firmar con la banda, todos fueron rechazados.

A medida que aumentaron las responsabilidades cada vez mayores y las implicaciones musicales externas, las grabaciones y giras de Fugazi se hicieron más esporádicas. Tanto 'Red Medicine' (1995) como 'End Hits' (1998) fueron más sueltas y exploratorias que las primeras grabaciones de la banda. 'Instrument' (1999), un video documental dirigido por Jem Cohen , fue lanzado con una banda sonora e incluyó presentaciones en vivo y entrevistas de la banda. El sexto álbum de Fugazi, 'The Argument', se edito en 2001 simultáneamente con las tres canciones del EP 'Furniture '. Fuera de Fugazi, tanto MacKaye como Picciotto ayudaron a otras bandas con la producción. Picciotto también se aventuró en el cine. Aunque nunca se disolvieron oficialmente, Fugazi permaneció inactivo. En 2011, Dischord lanzó 'Fugazi Live Series', un archivo en línea que creció para albergar grabaciones de cada uno de los más de 1,000 shows de la banda. Cuando la serie alcanzó su objetivo de completar la documentación del trabajo en vivo de la banda, Dischord marcó el final de la fase con el lanzamiento de 'First Demo', un tema remasterizado de la grabación demo de diez canciones inéditas de la banda desde 1988.

DISCOGRAFIA


1989- Margin Walker

1990- Repeater

1991- Steady Diet of Nothing

1993- In on the Kill

1995- Red Medicine

1998- End Hits

2001- The Argument