HISTORIAS DE ROCK

BRUCE HORNSBY

Evership
Formados en 2013 en Nashville, USA
ESTILOS: Progresive Rock
MIEMBRO DE:Shane Atkinson, John Rose, Beau West
WEB: http://www.evership.com/

BIOGRAFIA

La banda de rock progresivo Evership, con sede en Nashville, es una creación del compositor, multiinstrumentista y productor Shane Atkinson. Muchas de las canciones de Evership se escribieron mucho antes de que comenzara el proyecto. Algunas tenían entre cinco y diez años, y ya tenían material suficiente para cuatro o más álbumes. Después de elegir el material para el álbum debut en 2009, las circunstancias de la vida detuvieron la producción hasta 2013, cuando Shane cerró la compañía de producción musical para concentrarse en el disco. Shane conoció a Beau West, el vocalista principal, a través del cantante de sesión Mike Priebe. El cantante con el que originalmente había tocado la música era su viejo amigo y compañero de banda de los 90 Jason Beddoe, que terminó retirándose por circunstancias de la vida.

Shane elige tocar la batería, los teclados y una variedad de instrumentos más oscuros como el Theremin y el Chapman Stick, pero subestima la mayor parte del trabajo de guitarra y bajo. La primera grabación ('Flying Machine') fue realizada por Dan Smalley en la guitarra clásica y Brandon Vestal en la guitarra eléctrica. Sin embargo, la mayoría de las guitarras eléctricas, acústicas y clásicas fueron interpretadas por Rob Higginbotham, de formación clásica. El hermano de Shane, James, se mudó a la ciudad más tarde y tocó las guitarras principales. Con James en la guitarra, se consiguió que la producción de guitarra principal fuera más orgánica. El bajista de Nashville, Jaymi Millard, completó las pistas. Una vez que el álbum estuvo en pleno apogeo, Shane contrató al ingeniero de grabación Mark Aartun.

Finalmente, como una idea de producción de último minuto, Shane contactó con su amigo y compositor Charles Heimermann, quien había liderado un coro profesional compuesto por cantantes de sesión y cantantes del Coro Sinfónico de Nashville, grabando con un coro en vivo en una catherdral en Green Hills, Tennessee.

DISCOGRAFIA

2016- Evership

2018- Evership II