HISTORIAS DE ROCK

COSMIC DEALER

Cosmic Dealer
Formados en 1968 en Dordrecht, Holanda
ESTILOS:Hard Rock, Psychedelic Rock, Prog Rock
MIEMBROS: Ad Vos, Angelo Noce Santoro, Bas Van Der Pol, Frans Poots, Kees De Blois, Jan Reijnders, Leen Leendertse, Ed Boender

BIOGRAFIA

Cinco músicos formaron una banda en Dordrecht en 1968, llamada The Floating Fudge Featuring The Cosmic Dealer. Los miembros fueron Angelo Santoro (bajo), Ad Vos (batería), Frans Poots (voz, flauta, saxo), Bas van der Pol (voz, guitarra) y Jan Reijnders (voz, guitarra). En sus actuaciones aparecían con máscaras de gas y mangueras de aspiradora. En 1970 cambiaron su nombre a Cosmic Dealer y se centraron en hacer música y dejaron las mascaras. En 1971 lanzaron los singles 'The scene', 'Child of the golden sun and Head in the clouds' y 'Find your way on Negram'. Los singles no fueron un gran éxito. Después lanzan su álbum debut, 'Crystallization'. La música es una mezcla de psicodélia y progresivo, completada con un poco de hardrock. El álbum fue producido por Eddy Ouwens. La banda estuvo de gira regularmente e hizo una actuación en un programa de televisión, pero el álbum no se vendió bien. El mismo año, Bas van der Pol dejó la banda (y poco después lamentablemente falleció) y fue reemplazado por Leen Leendertse, con el que grabaron algunas pistas. Poco después, Angelo Santoro dejó la banda. Cosmic Dealer siguio luchando, pero un año después deciden parar y abandonar el proyecto.

En 1973 la banda fue reformada. Esta vez Frans Poots fue reemplazado por Ed Boender. Leen Leendertse tampoco estaba ya en la banda, pero Angelo Santoro había regresado. También había un nuevo vocalista, Kees de Blois. Con estos miembros, el grupo comenzó a trabajar en nuevo material y grabó algunas demos. Pero no duró mucho, porque en la primavera de 1973 la banda ya se había separado nuevamente, y esta vez para siempre. En febrero y marzo de 2010, Cosmic Dealer ofrecieron algunos conciertos de reunión con la formación original. Desafortunadamente, el fallecido Bas van der Pol no estaba allí, y fue reemplazado por Kees de Blois.

DISCOGRAFIA

1972- Crystallization

2012- Child Of Tomorrow