HISTORIAS DE ROCK

ARENA

Arena
Formados en 1994
ESTILOS: Art Rock, Neo-Prog, Prog-Rock, Progressive Metal, Heavy Metal
MIEMBROS: Clive Nolan, Mick Pointer,John Jowitt,John Mitchell, Paul Wrightson, Keith Moore,Ian Salmon, John Carson, Rob Sowden
WEB: http://www.arenaband.co.uk/

BIOGRAFIA

Con casi tantos cambios de alineación como de influencias, Arena fue uno de los grupos neo-prog dominantes de los años noventa. Un supergrupo con ex miembros de Marillion, Pendragon, IQ y Shadowland. Arena se formó en 1994 por Mick Pointer, el ex baterista de Marillion, y Clive Nolan, antiguo teclista de Pendragon. El grupo se completó con la incorporación de Cliff Orsi (bajo), John Carson (voz) y Keith More (guitarra). Su primer álbum, 'Songs From the Lions Cage' (1995), fue un buen debut neo-prog con un sonido agresivo que trajo comparaciones con Fish (Marillion) y contenía largas canciones con largos solos de guitarra y moog. Carson fue comparado por muchos con Fish. Una gira planeada se suspendio después de que Carson dejara el grupo. Fue reemplazado por Paul Wrightson. Más cambios de alineación siguieron cuando Orsi dejó la banda y fue reemplazado por el ex bajista de IQ, John Jowitt.

Tanto Jowitt como Wrightson aparecieron en el siguiente álbum del grupo, 'Pride' (1996), basado en el sonido que la banda había comenzado en su primer álbum y los vio alejarse de algunas de las influencias de Marillion. Luego Keith More abandonó el grupo y fue reemplazado por John Mitchell, quien instantáneamente demostró ser un hábil reemplazo en el mini álbum de 1997, 'The Cry'. Arena se embarcó en una exitosa gira de un año que fue capturada en el álbum en vivo 'Welcome to the Stage' (1997). Un álbum conceptual, 'The Visitor' (1998), encontró a la banda acortando sus canciones contando la historia de una persona que recuerda su vida mientras estaba suspendido entre la vida y la muerte. Wrightson y Jowitt abandonaron el grupo y fueron reemplazados por Rob Sowden y el ex bajista de Shadowland, Ian Salmon, respectivamente. 'Inmortal?' fue lanzado en 2000 y fue un movimiento en una dirección más oscura. El álbum en vivo 'Breakfast in Biarritz' lo siguió en 2001.

DISCOGRAFIA


1995- Songs From The Lions Cage

1996- Pride

1997- The Cry

1997- Welcome To The Stage

1998- The Visitor

1999- The Visitor Re-Visited

2000- Inmortal?

2003- Breakfast In Biarritz

2003- Contagion

2004- Live & Life

2005- Pepper's Ghost

2011- The Seventh Degree Of Separation

2013- Live

2015- The Unquiet Sky

2016- XX

2018- Double Vision